WELCOME TO ENGLISH TO GO
Hoy me siento especialmente orgullosa de presentarte este proyecto y toda la historia que lo rodea. Para nosotros es muy importante que conozcas por qué estamos aquí y por qué estamos convencidos de que la mejor manera de aprender inglés (y cualquier otra cosa) es a través de la motivación y, sobre todo, de la emoción.
Llevo siendo profesora de niños, adolescentes y adultos por más de 10 años. Recuerdo perfectamente la primera clase de inglés que di en International House, la escuela que me enseñó a ser profesora. Nada más comenzar el curso, te tienes que plantar enfrente de alumnos de verdad y comenzar a dar clases. Me acuerdo del ataque de nervios que tuve sólo de pensarlo, las horas que tardaba en preparar las clases y el terror que sentí cinco minutos antes de que tuviera que ponerme de pie y hablarles de gramática y vocabulario. Mis conocimientos de psicóloga me hicieron darme cuenta que cada persona o grupo era único y tenía que pensar en sus gustos y necesidades para crear clases divertidas y dinámicas. Fue ahí donde me di cuenta de lo importante que es conocer a tu alumno para preparar tus clases. Quizás fue ahí donde, sin darme cuenta, English to GO comenzó a crearse.
99
He aprendido muchísimo durante estos años de ser profesora, profesora de profesores, y coordinadora.
66
Después cursé el curso de Very Young Learners. Creo que nunca olvidaré a Lynn y a todos sus consejos de cómo los niños pequeñitos aprendían inglés. En parte, es gracias a ella que estoy aquí. Gracias, Lynn.
He aprendido muchísimo durante estos años de ser profesora, profesora de profesores, y coordinadora. El año pasado cursé un posgrado de Psicología Gestalt en la infancia y adolescencia y me enamoré de la idea de conocer a cada individuo para diseñar la mejor terapia que pueda tener. Me di cuenta de que esto se puede extrapolar a cualquier ámbito de tu vida, a tus relaciones sociales, familiares y en mi caso, al aprendizaje de mis alumnos.
De esto se trata English to GO, de conocer perfectamente las necesidades de cada uno de nuestros alumnos para hacerles un traje a medida. Desde bebés hasta empresarias y empresarios. Cada uno aprende diferente, está claro, pero hay un común denominador que los une a todos: la motivación.
Estoy muy orgullosa del equipo que tengo y que poco a poco te iré presentando. He tenido la gran suerte de conocer profesores y profesoras maravillosas que han decidido subirse al barco conmigo y apuestan con los ojos cerrados por esta metodología tailor made.
Yo misma soplé ese diente de león que nos representa como logo y tengo muchas ganas de desprender toda su magia.
Gracias por estar aquí. Welcome to my home, welcome to English to GO.
Andrea
Directora