LA MEJOR NAVIDAD DEL MUNDO

Comienza uno de los meses más especiales del año para muchas personas. Yo tengo que decir que, hasta hace unos años, a mí, este mes, no me gustaba nada. Después de años y años de ser profesora y de compartir la alegría y la ilusión con los niños, esto ha cambiado. Ellos me han enseñado que, sin importar lo que pase alrededor, la ilusión y la felicidad es lo que prima en esta época del año.
Y mira si ha cambiado que hoy he decidido que, estas Navidades, van a ser las mejores de toda mi vida. ¿Por qué? Porque yo así lo decido. Hoy le damos la bienvenida a este mes con una sonrisa enorme en la cara y con muchas ganas de compartir este sentimiento con nuestros alumnos, ¿te subes al carro?
99
La gente feliz no es la que tiene todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene
66
Venimos de un mes en el que hemos estado trabajando el sentimiento de gratitud hacia todo lo que nos rodea. Hemos intentado enseñarle a nuestros alumnos lo importante que es dar las gracias por las pequeñas cosas de cada día que a veces, sin querer, damos por sentado. Tengo en mi mente el chip de agradecer muy “on fire” y es por esta razón que no voy a dejar que una pandemia y unas restricciones me impidan tener la mejor Navidad que pueda tener. Y esto no significa actuar de manera irresponsable, no. Significa decidir ser feliz con lo que la vida hoy nos presenta.
He compartido esta idea con algunas personas y la reacción no ha sido muy positiva. Me tachan un poco de “persona yupi”. Todo el mundo a mi alrededor está bastante desanimado con las celebraciones navideñas. Escucho cosas como: “no serán como antes, no podremos celebrarlo con todos los familiares, no podremos quedarnos hasta más tarde, tendremos que adelantar la cena, es un rollo, etc, etc, etc.” Pues sí, estas Navidades, no serán como antes. De hecho, ninguna Navidad lo es, todas son diferentes. Esta Navidad será diferente, sí. Pero esto no significa que tenga que ser negativa, mala, aburrida, sin sentido y todos los adjetivos negativos que he ido escuchando a lo largo de estos días. No hay que darle el poder a unos cuantos de decidir cómo serán nuestras celebraciones. Sí, ellos deciden horario y número de personas, pero los matices, los establecemos nosotros. Eso es lo que yo creo.
99
Que tus decisiones reflejen tus esperanzas, no tus miedos.
66
Nelson Mandela
Así que…¡bienvenido seas, diciembre! Desde English to go hemos comenzado el reto con nuestros alumnos para ver quién tiene la mejor idea para pasar estas Navidades de la mejor manera posible, pese a las restricciones y a que no la podremos celebrar como nos gustaría. Vamos a darle la vuelta a la tortilla y sacar lo mejor de cada situación, sólo nosotros somos capaces de decidir qué tan felices queremos ser, ¿no?
¿Te unes al reto? ¡Estaremos encantadas de escuchar tus ideas!
¡Hasta pronto!