Welcome, September!

WELCOME, SEPTEMBER!

English to GO

Estamos muy ilusionadas de darle la bienvenida a este mes tan especial para todos. Es un mes de volver a la rutina y preparar todo para el nuevo curso escolar. Me da la sensación de que septiembre es un mes un algo parecido a enero, escucho a mucha gente a mi alrededor proponerse nuevos propósitos y rutinas para equilibrar los días de verano. Hoy os compartimos tres hábitos fundamentales que el equipo de English to GO intenta mantener todos los días. Estos son hábitos muy fáciles de seguir e integrar a tu rutina diaria y sólo se necesita un poquito de tiempo y conciencia. ¿Te animas? 

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Somos lo que hacemos cada día. De modo que la excelencia no es un acto, es un hábito

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Aristóteles

1. EAT SEASONALLY 

Para nosotras, comer frutas y verduras de temporada, es uno de los hábitos más importantes que debemos aplicar en nuestras y vidas. No cabe duda de que somos lo que comemos. La Madre Tierra nos proporciona los alimentos que necesitamos según la temporada del año. Consumir productos de temporada no sólo nos ayuda a nosotros, sino que también ayuda al medio ambiente. Es importante mirar de dónde vienen nuestros alimentos y contribuir a reducir la huella de carbono. Ayer, por ejemplo, en el súper leí en la etiqueta que las naranjas venían de Sudáfrica. ¡Lo que habrán viajado esas naranjas! Con lo ricas que están las valencianas. 

Os comparto un enlace de las fruitas y verduras de temporada en Catalunya. Si tenéis tiempo, os recomiendo que miréis un poco el contenido de la plataforma, sus recetas y artículos, son muy interesantes.

2. GET ENOUGH SLEEP

Otro hábito imprescindible para funcionar cada día. Si no dormimos estaremos de mal humor, con poca concentración, cansados y poco productivos. Esto se debe a que, mientras dormimos, regeneramos cuerpo y mente. Hay una serie de reacciones químicas y científicas, que no os voy a explicar porque no soy experta en el tema, pero he leído mucho sobre el tema y también he hecho el experimento de dormir más de 7 horas durante una temporada ¡y se nota! Es sólo cuestión de organizarse un poco para conseguirlo. Os comparto un subconsejo: no uséis los móviles ni tablets dos horas antes de dormir, notaréis una diferencia impresionante. 

 

 

2. PRACTICE MEDITATION

La meditación es un hábito que tanto grandes como pequeños deberían practicar cada día. Meditar nos ayuda a relajar la mente y, lo más importante, es una oportunidad para reflexionar y sentirse agradecido por lo que tenemos. Sé que las mañanas pueden ser muy caóticas, especialmente si tenéis hijos, pero, otra vez, todo es cuestión de organizarse. Necesitáis sólo cinco minutos. Os compartimos una de las meditaciones que nosotras realizamos cuando no tenemos tiempo. Es muy efectiva. 

- Nos sentamos en un lugar cómodo y cerramos los ojos

- Respiramos profundamente tres veces

- Respiramos en 4 tiempos, mantenemos la respiración 4 tiempos y soltamos en 4 tiempos. Esto lo hacemos 10 veces.

- Pensamos en algo por lo que estar agradecido en esta vida. Intentad que sean cosas muy sencillas que a veces pasamos desapercibido: el desayuno, el sol de cada mañana, la comodidad de nuestra cama, nuestros amigos del cole, nuestro trabajo, nuestra casa, etc. 

Os aseguro que si hacéis esto cada día, tendréis una familia más agradecida y con la mente más tranquila.  

Pues eso, familias. Que estamos muy contentas e ilusionadas de estar de vuelta con vosotros. Os deseamos un muy feliz regreso a la rutina,.. 

 

¡Hasta pronto!