Cómo hacer que tus peques coman espinacas

CÓMO HACER QUE TUS PEQUES COMAN ESPINACAS

DESCUBRE LA FORMA MÁS ORIGINAL Y DIVERTIDA PARA QUE TUS NIÑOS Y NIÑAS COMAN ESPINACAS

En los últimos días, el invierno ha vuelto a pasarse para darnos una breve pero intensa visita. Hace ya dos semanas que le dimos la bienvenida a la primavera y como nos encanta esta estación y todo lo que nos aporta, ¡queremos que vuelva a ser la protagonista de este blog! En el pasado blog ya os mostramos 3 actividades para realizar con niños y niñas en primavera. Hoy vamos a darle un enfoque distinto y nos centraremos en daros algunos tips para que vuestros niños y niñas aprendan a disfrutar mientras comen todo tipo de frutas y verduras de temporada. Y, como vemos muy fácil hacerles comer fresas, cerezas o melocotones, que seguro que es lo primero en lo que pensáis cuando os hablamos de frutas primaverales… Nos ponemos un reto aún más difícil: ¡cómo hacer que tus peques coman espinacas!

La primavera es la estación idónea para conectar con la naturaleza y beneficiarnos de todo lo que nos aporta. Es por eso que, debemos saber aprovechar al máximo esta época y enfocar nuestra rutina diaria y actividades a su mayor disfrute posible. ¿No habéis oído hablar del famoso refrán: La primavera la sangre altera? Justamente, lo que significa es que la primavera es una época de revolución hormonal, de aumento de energía, vivacidad, positividad… Así que, debemos saber aprovechar esta carga interior y exterior de nuestro cuerpo y dar lo mejor de nosotros mismos. 

 

El blog de hoy va dedicado a enseñar a nuestros niños y niñas a disfrutar de la primavera ya que, si les inculcamos desde pequeños a comer bien, a que prioricen las frutas y verduras de temporada en su dieta, a que hagan ejercicio y, en resumen, a que vivan de manera saludable aprovechando los beneficios que la naturaleza les aporta, ¡haremos de ellos unos niños y niñas mucho más conscientes y felices con el mundo que les rodea!

¡HA LLEGADO EL TURNO DE LAS  ESPINACAS!

Así pues, os traemos una forma súper ingeniosa para que vuestros niños coman esas verduras y frutas de temporada que no suelen ser tan atractivas para sus ojos, ¡sobre todo si son de color verde! Y, ¿cuál es la primera verdura de color verde que resultar ser la menos apetitosa para los niños? Exacto, ¡las famosas ESPINACAS!

 

El principal tip que te traemos sirve para que los niños coman espinacas sin prácticamente darse cuenta. Además, es un truco que utilizamos en las clases con nuestros alumnos, y podemos asegurarte que los resultados son ¡alucinantes!.

 

PERO... ¿QUÉ SON LAS ESPINACAS?

 

En primer lugar, debes saber que las espinacas son un vegetal de hoja verde que, a pesar de su fama de tener mal sabor, sobre todo para los niños, tienen un sabor neutro. Es cierto que se comen, comúnmente, de forma hervida, factor que potencia su sabor, puede que algo amargo y que, por lo tanto, resulte extraño para paladares tan jóvenes.

 

Nosotras, en cambio, hemos introducido las espinacas en la dieta de nuestros niños de otra forma: ¡crudas! De tal manera, conseguimos que el sabor sea mucho más suave y que los niños consigan disfrutar de este maravilloso vegetal que tantos nutrientes nos aporta.

 

Primero de todo, te contamos los beneficios que tienen las espinacas crudas: 

 

BENEFICIOS DE COMER ESPINACAS CRUDAS

 

  1. Sirven de barrera protectora del cerebro y fortalecen la memoria. 
  2. Fortalecen huesos y músculos (¡niños y niñas fuertes y sanos!)
  3. Liberan la presión arterial. 

NUESTRO TRUCO PARA QUE TUS PEQUES COMAN ESPINACAS

Ahora sí, llega el momento de contarte qué hacemos para que nuestros alumnos coman espinacas. Se trata de un experimento en el que ellos mismos podrán ver que es un mito que las espinacas estén malas.

 

El experimento se basa en realizar dos batidos idénticos donde la única diferencia sea que uno lleve espinacas y el otro no. Una vez tengamos hechos los batidos, jugaremos con los niños vendándoles los ojos para que ellos, simplemente con probar el batido, tengan que adivinar cuál lleva espinacas. Os hacemos un pequeño spoiler: ¡les resultará muy difícil! Y, ¿por qué? ¡Porque el sabor de las espinacas es imperceptible! Ellos mismos se quedarán alucinados ante tal hallazgo.

 

Para que el batido quede lo más rico y sano posible, te indicamos cuáles son las frutas de temporada de primavera. Por ejemplo, podéis añadir: 

 

  • Fresas
  • Cerezas
  • Nísperos
  • Melocotones
  • Plátano
  • Aguacate

¿QUERÉIS UN BATIDO SÚPER SABROSO?

¡Todo al gusto de vuestros niños! Además, podéis endulzar el batido añadiendo alguna bebida vegetal como bebida de avena o bebida de almendra, le dará un toque dulce al que no podrán resistirse. ¡OJO! Tened cuidado al elegir las bebidas vegetales, es importante que cuenten con agua y el grano vegetal, ¡nada de azúcares añadidos! En todo caso, siempre podéis optar por leche de vaca normal. 

 

Por otro lado, podéis congelar las frutas antes de licuarlas, en pocos minutos tendréis lista una bebida de lo más refrescante. 

 

Cualquier opción es buena siempre que sirva para enseñar a nuestros niños y niñas a comer frutas y verduras de temporada, ¡incluso las espinacas! No olvidéis decirnos cuál ha sido vuestro batido más delicioso, estaremos encantadas de probarlo. 

 

A continuación, os dejamos algunas imágenes de nuestros alumnos realizando el experimento, ¡fue súper divertido!

Gracias por leernos, nos vemos pronto en el próximo blog de English to GO! 😉

CRÉDITOS

¡Muchas gracias  FreePik por las fotos!

IMAGEN 1: <a href="https://www.freepik.es/fotos/nino-comida">Foto de niño comida creado por freepik - www.freepik.es</a>

IMAGEN 2: <a href="https://www.freepik.es/fotos/batido-frutas">Foto de batido de frutas creado por freepik - www.freepik.es</a>

IMAGEN 3: <a href="https://www.freepik.es/fotos/jugo-detox">Foto de jugo detox creado por Racool_studio - www.freepik.es</a>

IMAGEN 4: <a href="https://www.freepik.es/fotos/batido-fresa">Foto de batido fresa creado por chandlervid85 - www.freepik.es</a>

IMAGEN 5: <a href="https://www.freepik.es/fotos/mandarina">Foto de mandarina creado por rawpixel.com - www.freepik.es</a>

IMAGEN 6: <a href="https://www.freepik.es/fotos/campo">Foto de campo creado por freepik - www.freepik.es</a>

IMAGEN 7: <a href="https://www.freepik.es/fotos/compras-mercado">Foto de compras mercado creado por pvproductions - www.freepik.es</a>

IMAGEN 8: <a href="https://www.freepik.es/fotos/jugo-detox">Foto de jugo detox creado por fabrikasimf - www.freepik.es</a>

IMAGEN 9: <a href="https://www.freepik.es/fotos/jugos">Foto de jugos creado por user14908974 - www.freepik.es</a>