3 recetas para unirte a la tendencia zero waste cooking

3 RECETAS PARA UNIRTE A LA TENDENCIA ZERO WASTE COOKING

food wasting

Con motivo del  Día Mundial del Reciclaje y queremos celebrarlo dándote algunos tips para conseguir reducir a cero el desperdicio de comida en tu cocina. Este día, no sólo pretende generar conciencia sobre la separación de residuos al reciclar, sino también reutilizar y reducir el consumo de productos. Y todo esto lo podemos hacer de mil maneras, hoy te traemos tres formas de hacerlo a través de la comida, ¿preparada?  

¿En qué se basa la tendencia zero waste cooking?

Zero waste cooking significa desperdicio cero durante la cocina. Es una tendencia que defiende que los alimentos pueden ser utilizados en su totalidad, así como las pieles de las frutas y verduras, comida perecedera cerca de ponerse en mal estado y sobras en general. 

 

Para aprovechar todos los alimentos, la tendencia zero waste cooking trata de buscar recetas originales que nos ayuden a darle a estos alimentos una segunda vida y evitar, así, su desperdicio.

En English to GO practicamos esta tendencia

Para escribir este blog, decidimos preguntarle al equipo de English to GO qué prácticas o trucos aplicaban en la cocina para promover el zero waste cooking. Hoy te traemos tres prácticos consejos que nos han encantado y que son facilísimas de hacer. 

 

Además, te invitamos a visitar el perfil de @plantyou en Instagram, sus recetas nos sirven de mucha inspiración y estamos seguras que aprenderás muchísimos tips sobre el reciclaje de la comida. 

 

¿Estás lista para descubrir 3 recetas para unirte a la tendencia: zero waste cooking? ¡Vamos allá!

1. SMOOTHIES CON FRUTAS Y VERDURAS CONGELADAS

Sabemos que, como nosotras, más de una vez, te has visto en la situación de tener que desprenderte de frutas y verduras que se te habían puesto en mal estado. Lo sabemos, ¡da una pena terrible! Pero, te traemos dos posibilidades con las que no tendrás que preocuparte más de ello: 

 

En primer lugar, congelar la fruta que está a punto de ponerse en mal estado es una alternativa genial para hacer smoothies caseros y que te queden súper refrescantes, idóneos para estos días de calor. Frutas como los arándanos, las fresas, las frambuesas… Son perfectas para que las congeles y las utilices en tus smoothies

 

Pero, ¡no solo la fruta puede usarse en smoothies! La verdura también vale, de hecho, aportará muchos más beneficios antioxidantes a tu smoothie

 

El segundo tip que te traemos se basa en hacer el proceso al revés. Es decir, primero de todo, bate las frutas y verduras que estén empezando a ponerse mal. Una vez tengas el batido hecho, repártelo en una cubitera y congélalo. De esta manera, podrás tomar tu smoothie en distintos días, simplemente tendrás que coger los cubitos que necesites y rebatirlos con leche, alguna bebida vegetal o con otras frutas y verduras. ¡Quedará ríquisimo!

2. CHIPS DE PIELES DE PATATA

Con este tip os traemos una receta para aprovechar las pieles de las patatas y consumirlas de una forma saludable y, sobre todo, riquísima. 

 

El procedimiento es muy sencillo: separa las pieles de las patatas y córtalas en porciones semejantes a una patata chip

 

Enciende el horno a 200º. Colócalas en una bandeja y añádeles aceite de oliva y sal y hornéalas durante 20 minutos. Para aportarles más sabor, puedes añadir algunas especies. Nosotras te recomendamos especies como el curry, el orégano, el tomillo, el ajo en polvo… Le aportarán un toque muy sorprendente y te permitirán hacer distintas variedades de chips de pieles de patata. Algunas de nosotras las hacemos también en la air fryer y quedan perfectas.

3. BATIDOS EN JARROS REUTILIZADOS 

Seguro que en casa tienes algún bote de mermelada, crema de cacao o mantequilla de cacahuete que, cuando lo terminas, lo tiras a la basura. Así que, ¿cómo te quedas si te digo que puedes darles dos vidas más a estos botes?

 

En primer lugar, ¡aprovecha los restos de crema! Te proponemos que, en el mismo jarrón, introduzcas leche o alguna bebida vegetal, lo cierres y lo batas manualmente durante un minuto. ¿Y, cuál será el resultado? ¡Un batido del sabor que tú quieras! Si se trataba de mermelada, tendrás un sabroso y dulce batido del sabor que fuese la mermelada. Si era crema de cacao o de cacahuete, ¡pues batido de cacao o de cacahuete! Un desayuno o merienda súper fácil de hacer y que previene el desperdicio de comida. 

 

Por otro lado, la segunda vida que puedes darle al bote es, ¡reutilizarlo!. Normalmente, estos productos vienen en botes de cristal, los cuales nos pueden ir genial para guardar conservas o comida en general. Incluso, podemos reutilizarlos como elementos decorativos. Además, gracias al batido que te habrás tomado anteriormente, habrás conseguido desprender los restos de crema que son, normalmente, muy difíciles de limpiar. ¡Lo habremos reutlizado al completo!

Hasta aquí nuestras recetas para que practiques la tendencia del zero waste cooking en tu casa. Como ya sabes, en English to GO nos encanta buscar nuevas formas de no desperdiciar la comida. Así que, si tienes algún truquito casero, ¡no dudes en compartirlo con nosotras! 

 

See you soon 🙂

CRÉDITOS

Imagen 1 2 3 y 4:Por freepik

Imagen 5: Por freepik

Imagen 6: Por fabricasimf

Imagen 7 y 8:Por 8photo