Exfoliante casero de rosas para regalar en el Día de la Madre

EXFOLIANTE CASERO DE ROSAS PARA REGALAR EN EL DÍA DE LA MADRE

Se acerca el Día de la Madre y como sabemos que muchos de vosotros estaréis pensando qué regalarles, desde English to GO os traemos una idea súper fácil de hacer y que les va a ENCANTAR!. No hay nada que nos guste más que un regalo casero y sostenible para regalar el Día de la Madre… Es por eso que hoy os proponemos utilizar las rosas de Sant Jordi que tenéis en casa para hacer un exfoliante natural hecho a base de azúcar y de aceites esenciales y que es totalmente adaptable a los gustos de cualquiera. Un regalo totalmente personalizado para que vuestras mamis cuiden su piel de la manera más natural y sostenible posible. ¿Quieres saber más acerca de nuestro exfoliante casero de rosas para regalar en el Día de la Madre? ¡Sigue leyendo!

Primero de todo, queremos que sepas que le tenemos especial cariño a este regalo porque lo hemos hecho con nuestros alumnos y alumnas y, además de que se lo pasaron en grande haciéndolo, a sus madres les encantó. Por otro lado, en English to GO apostamos por la sostenibilidad, es por eso que nos parece el regalo perfecto para que vuestras madres puedan cuidarse la piel con un producto totalmente natural y vegano. Así que, si quieres acertar 100% con un regalo para regalarle a tu madre ¡estás en el sitio adecuado! No te hacemos esperar más, ¡adelante con el exfoliante casero de rosas para regalar en el Día de la Madre!

 

INGREDIENTES PARA NUESTRO REGALO

Para realizar tu exfoliante casero de rosas para regalar el Día de la Madre necesitarás muy poquitos ingredientes y muy fáciles de conseguir: 

 

1. Primero de todo, necesitaremos los pétalos de rosa cortados en trozos muy pequeñitos. 

 

2. Después, necesitaremos azúcar. Este es el que conseguirá que nuestro regalo cumpla su misión primordial: exfoliar. Además, el azúcar es un ingrediente fantástico para conseguir otros beneficios sobre la piel como dejar la piel libre de manchas, de arrugas y de acné.

 

El azúcar puede ser blanco o moreno indiferentemente. Todo depende del color que queráis darle a vuestro exfoliante. Además, también podéis probar con diferentes tamaños de azúcar, ya que cuánto más grueso sea, más potente será el efecto exfoliante. En este caso, recomendamos azúcares orgánicos, que suelen ser más gruesos.

 

3. En tercer lugar, necesitaremos aceite. La elección también dependerá de vuestros gustos. Nosotras recomendamos aceite de coco ya que, además de una textura más compacta, nos aporta ese olor a coco tan irresistible. No obstante, también podéis optar por aceite de aguacate o aceite de oliva. ¡Todos ellos son súper beneficiosos para la hidratación de la piel! También podéis añadir algún aceite esencial que os guste mucho, como por ejemplo, lavanda.

 

4. Finalmente, si queréis que vuestro exfoliante corporal tenga algún color más llamativo, podéis añadirle colorante para jabones. ¡Quedará genial!

 

MEDIDAS PARA EL EXFOLIANTE 

Las medidas que necesitaréis son las siguientes: 

  1. 1  rosa
  2. 2 tazas de azúcar
  3. 1 taza de aceite (ir añadiendo poco a poco para conseguir una consistencia a vuestro gusto)
  4. Unas gotas de aceite esencial, como lavanda
  5. Una cucharada de colorante para jabones (ir añadiendo poco a poco hasta conseguir el tono deseado)

CÓMO HACER EL EXFOLIANTE CASERO

¡El procedimiento es muy sencillo!

 

Primero de todo, con un mortero, mezcla los pétalos de rosa ya cortados con el aceite. Al presionar los pétalos hará que se acentúe más su olor y soltará un color precioso. Añade el azúcar poco a poco para que podáis valorar la consistencia que queréis. Lo ideal es que quede de una consistencia no tan líquida. Una vez conseguida la mezcla, añadimos las gotas de aceite esencial y de colorante para jabones, la cantidad dependerá del tono que queráis conseguir. 

 

CÓMO ENTREGAR VUESTRO EXFOLIANTE CASERO

Otra idea que os traemos es cómo entregar vuestro exfoliante casero para regalar en el Día de la Madre. Como ya os hemos dicho, queremos que nuestro regalo sea lo más casero y sostenible posible. Es por eso que os recomendamos reutilizar algún bote de cristal que tengáis por casa. Es muy importante que el bote tenga tapa para poder mantener nuestro exfoliante casero bien protegido y que nos dure mucho tiempo.  

 

Para darle un toque más personal al packaging del exfoliante, podéis decorarlo a vuestro gusto. Podéis escribir algún quote especial para vuestras madres, pintarlo, añadirle pegatinas… Tenéis una infinitud de opciones y seguro que os quedará genial hagáis la que hagáis. Una propuesta en inglés sería poner ¨Happy Mother 's day, Andrea. I love you!¨ También podéis añadirle varias razones por las cuales queremos a nuestra madre. I love you because you are caring, intelligent, strong…etc



Aquí os dejamos algunas imágenes de nuestros alumnos haciendo su exfoliante casero. Si hacéis este regalo, nos encantará que nos compartáis vuestras fotos.

CRÉDITOS

¡Muchas gracias a Freepik por las fotos!

Imagen 1: Foto de exfoliar creada por wayhomestudio

Imagen 2: Foto de palo de madera creado por pvproductions 

Imagen 3: Foto de jabones naturales creado por pvproductions

Imagen 4: Foto de jardin flores creado por wirestock 

Imagen 5: Foto de mujer embarazada creado por pvproductions

Imagen 6: Foto de toalla creado por pvproductions 

Imagen 7: Foto de aromaterapia creado por pvproductions 

Imagen 8: Foto de salud y belleza creado por javi_indy 

Imagen 9: Foto de flores spa creado por Racool_studio